| Consumo De Alcohol Previene y Reduce Artritis Reumatoidea |
|
|
|
| Escrito por Administrator |
| Miércoles, 28 de Julio de 2010 21:11 |
|
El estudio, que aparece publicado en la revista Rheumatology estudió a cerca de 2.000 personas, de las cuales 873 padecían artritis reumatoidea, un trastorno autoinmune que provoca la inflamación de articulaciones y otros tejidos. Los investigadores de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, encontraron que los pacientes que tomaban alcohol más frecuentemente tenían síntomas menos severos que los que nunca bebían alcohol o sólo lo bebían con poca frecuencia.
El estudio también encontró que los no bebedores tenían cuatro veces más probabilidades de desarrollar AR que la gente que tomaba alcohol en más de 10 días al mes. Y ese riesgo disminuía según la frecuencia del consumo de alcohol. |
| Última actualización el Miércoles, 28 de Julio de 2010 22:49 |





El consumo de alcohol podría reducir la severidad de los síntomas de artritis reumatoidea (AR) e incluso podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad, afirma una investigación.






